Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Dallas, Texas, el Departamento de Parques y Recreación está trabajando para reemplazar varios refugios de los años 60' que hoy se encuentran en estado de deterioro en los parques públicos metropolitanos de alrededor. Ubicado entre un campo de fútbol de la comunidad y un parque infantil, este sencillo pabellón incluye un sistema pasivo de enfriamiento natural que se convierte en uno con el diseño espacial.
La solución asegura que esta geometría pura alcance a la vez una función y forma audaz. Una marquesina de hormigón de exagerada profundidad permite una estructura simple con mínimos apoyos visibles para crear vistas sin interrupciones del lugar circundante. El resultado es un impresionante voladizo que cómodamente se posa encima de tan sólo tres soportes estructurales.
Dentro del pabellón, la pesada cáscara de hormigón se abre para revelar cuatro vanos piramidales en el techo. A pesar del sorpresivo color, el propósito principal del techo es un sistema de ventilación natural basado en el tradicional "palapa:" fomentar el movimiento del aire caliente de Texas as través del pabellón. El volumen perceptualmente se levanta lejos del suelo, dejando el asiento incrustado en una berma donde la caja estuvo alguna vez.
El uso de hormigón en bruto como estructura y acabado hace que la forma sea más expresiva y eficiente. Tanto su modelo conceptual como la ejecución coinciden con las demandas del programa y la comunidad con reductora sencillez. Este resultado audaz encuentra su identidad en estas dualidades.